Mayo Clinic colabora con Personalis Inc. para ampliar pruebas genómicas del cáncer

Automated microplate pipetting

Mayo Clinic anunció un acuerdo el martes 12 de octubre que le permitirá ofrecer secuenciación genómica integral del cáncer de grado clínico a pacientes con cáncer que decidan participar. Los resultados de las pruebas estarán disponibles para los pacientes y sus proveedores de atención médica para guiar las decisiones terapéuticas, avanzar en la investigación del cáncer y apoyar el desarrollo de nuevas pruebas de diagnóstico y terapias para el tratamiento del cáncer.

El Centro de Cáncer de Mayo Clinic, el Departamento de Medicina de Laboratorio y Patología de Mayo Clinic y el Centro de Medicina Individualizada de Mayo Clinic colaboran con Personalis Inc. (Nasdaq: PSNL), una empresa de genómica del cáncer cuya prueba genómica integral del cáncer de grado clínico incluye la secuenciación de todo el genoma de codificación a través de la secuenciación del exoma completo y transcriptoma. La prueba, disponible para pacientes de EE. UU. e internacionales en los campus de Mayo en EE. UU., proporcionará un informe clínico para cada paciente y datos agregados completos que Mayo Clinic y Personalis utilizarán para desarrollar aún más este enfoque de diagnóstico integral.

"Nuestro objetivo para esta relación es asegurar que los pacientes con cáncer de todo el mundo tengan acceso a las pruebas genómicas más completas en Mayo Clinic", indicó William Morice II, M.D, Ph.D., presidente del Departamento de Medicina de Laboratorio y Patología de Mayo Clinic. "Estamos comprometidos a hacer que esta prueba esté disponible para diversas poblaciones de pacientes que aún no han tenido acceso a este tipo de pruebas".

"Creemos que el uso de datos de secuenciación genómica agregados y no identificables mejorará tanto la atención al paciente como el acceso del paciente a la atención", explicó Konstantinos Lazaridis, M.D., director médico del Centro de Medicina Individualizada de Mayo Clinic. Según el Dr. Lazaridis, este consorcio permitirá ofrecer a cada paciente un beneficio clínico en su tratamiento y la capacidad de aportar datos en conjunto, que puedan conducir al desarrollo de tratamientos y sistemas nuevos y mejorados que beneficiarán a todos los pacientes.

"Desarrollar planes de tratamiento individualizados para cada paciente basados en su espectro único de mutaciones promotoras del cáncer es fundamental para nuestra misión de proporcionar la atención oncológica más avanzada", señaló Cheryl Willman, M.D., directora ejecutiva de Programas contra el Cáncer de Mayo Clinic y directora del Centro de Cáncer de Mayo Clinic. "A medida que avanzamos en el Proyecto del Genoma del Cáncer Humano a poblaciones más diversas y poco estudiadas, es particularmente importante utilizar métodos integrales de secuenciación para descubrir todas las mutaciones posibles".

Según la Dra. Willman, las colaboraciones con grupos como Personalis proporcionan a los proveedores de atención médica acceso a datos moleculares que pueden ofrecer nuevos conocimientos sobre las causas de cánceres particulares y también pueden ayudar a los investigadores a desarrollar tratamientos más eficaces y personalizados. "Nuestro objetivo es desarrollar nuestra capacidad de 'prevención de precisión' que nos ayude a detectar y tratar cánceres de forma más temprana en todas las poblaciones", señaló la doctora.

"Nos sentimos honrados de trabajar con Mayo Clinic para aumentar el acceso a pruebas avanzadas de cáncer", indicó Richard Chen, M.D., director médico de Personalis. "Los rápidos avances en nuestra comprensión del cáncer y el desarrollo de nuevas terapias contra la enfermedad, están impulsando la necesidad de plataformas de pruebas más completas".